BLOG ISMARK

ARTÍCULOS SOBRE VENTAS Y MARKETING PARA INDUSTRIA

 

Cómo digitalizar tu empresa de industria

Ahora más que nunca, y tras la pandemia por la Covid-19, buscar la adaptabilidad de formatos para tu empresa es imprescindible, el ahorro de costes y la infinita posibilidad de ajustarse a tiempos y horarios de cada usuario es parte fundamental para una buena rentabilidad.

De ahí las siguientes bases de una buena digitalización de tu empresa.

Nos hemos cerciorado de la importancia de alcanzar una gran dispersión geográfica, la digitalización te permite alcanzar áreas o territorios distintos, de forma remota y accesible a todos los públicos. De cierta forma asegurándonos que desde cualquier parte del mundo puedan acceder a los servicios web.

Al hacer las tomas de contacto con los clientes de forma digital, la empresa puede reducir en costes al descartar las reuniones presenciales y lo que ello conlleva incluso reduce costes invisibles como es el tiempo de desplazamiento o el tiempo de organización de las sesiones.

La digitalización de tus equipos te permitirá fraccionar los contenidos a publicar, reemplazando de forma cómoda los elementos que han variado a lo largo del tiempo y manteniendo así mismo todas las plataformas actualizadas día a día. Además, te permitirá coordinar eventos y reuniones con facilidad a través de diferentes herramientas, respetando los flujos de trabajo de cada una de las partes permitiendo a todos los profesionales interactuar cuándo sea más conveniente para ambas partes del proceso.

Por otro lado, estos procesos refuerzan la calidad de los servicios, contando con información complementaria que permite diferenciar a la empresa frente a sus competidores además de agilizar la toma de decisión del proceso de compra-venta. Así mismo todos estos métodos facilitan la recopilación de datos de interés de forma más rápida e inmediata, clientes potenciales, número de ventas, tasa de contactos etc…

Al igual que se permite la recopilación de información vía web,como el tráfico, número de clicks, interacciones y mucho más.

Cómo digitalizar tu empresa de industria

Hora de dar el siguiente paso

La transformación digital debe formar parte de tu empresa, descubre cómo comenzar paso a paso, hacia una digitalización completa.

El cambio comienza con la capacidad de comunicarse y relacionarse en entornos digitales, aprendiendo a trabajar con herramientas que te ayudarán a digitalizar y automatizar los procesos de venta.

Una de las primeras opciones a realizar es tener en cuenta un ‘customer relationship management’ con el objetivo de optimizar la gestión de los clientes y la relación con los mismos.

Utilizar softwares para plasmar los datos de los clientes y hacer un seguimiento detallado del estado en el que se encuentran. Las tendencias digitales aplicadas a las ventas comerciales se dirigen hacia la automatización del trabajo.

Las estrategias de ventas han hecho que las tornas cambien y que sea el cliente el que busca y compara a la empresa en base a sus necesidades. La automatización de estos procesos de venta te ayudará a programar las acciones comerciales que provocarán un acercamiento con el cliente mucho menos intrusivo.

Por otro lado, la coordinación estratégica entre el marketing y las ventas son fundamentales para cualquier empresa, trabajar de manera conjunta brindará a tu equipo buenos resultados. Para ello es indispensable tener un nexo común y la digitalización es la forma que permitirá favorecer dicha relación, favoreciendo la interacción y la relación entre ambas partes.

Cómo digitalizar tu empresa de industria

Inbound Marketing, metodología abanderada para favorecer la transformación digital de tu empresa. Desde el desarollo de representación semi-ficticia del consumido ideal de tu empresa, o buyer persona, hasta la definición del customer journey, que engloba las fases por los que pasa el posible cliente potencial desde que encuentra una necesidad hasta que la soluciona, encontrando una manera personalizada y única que te permitirá llegar más allá de una venta convencional.

En resumen, ten en cuenta los siguientes aspectos para migrar de forma adecuada hacia un modelo digitalizado:

  1. Motiva el cambio interno de tu organización, de forma fácil, sin que sea una complicación.
  2. Facilita el flujo de información entre los departamentos, alineando los equipos de ventas y marketing.
  3. Utiliza diferentes herramientas digitales que te permitan optimizar el trabajo
  4. Establece las bases de tu buyer persona y trabaja en ello.

Analiza todas las claves y los pasos a seguir y convierte tus equipos en procesos digitalizados. Únete a la revolución 4.0, contacta con nosotros.

¿Quieres conocer cómo impulsar tu negocio a través de la innovación industrial?

Te invitamos al V Foro Industalks el jueves 23 de septiembre

¿Qué es el Inbound Marketing? 

Esta metodología combina técnicas de marketing y publicidad no intrusivas para acompañar a los clientes durante todo el proceso de compra. En este Ebook encontrarás toda la información necesaria para implementar esta metodología en tu empresa de Industria.

Mockup_e-book 1-4

¿Qué es el Inbound Marketing? 

Esta metodología combina técnicas de marketing y publicidad no intrusivas para acompañar a los clientes durante todo el proceso de compra. En este Ebook encontrarás toda la información necesaria para implementar esta metodología en tu empresa de Industria.

Mockup_e-book 1-4

Otros también leyeron: