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Cómo generar contenido para Marketing en Industria

¿Sabías que es posible generar contenido de valor para tus clientes si eres una empresa industrial?

Pues sí y puedes hacerlo con el marketing de contenidos que forma parte de tu estrategia de marketing y te ayuda a generar leads de manera recurrente, aunque no sea una venta directa (online). 

Y es que cada vez hay más empresas del sector industrial que son conscientes de la importancia de crear contenido.

El 82% del sector industrial están incorporando contenido a su estrategia de marketing según el informe de Marketing Content Institute

Ten en cuenta que no hay una fórmula mágica que garantice qué contenido será más eficaz para ayudar a tu empresa industrial a alcanzar sus objetivos. Por lo que es clave disponer de contenidos en varios formatos con el fin de responder a las preguntas de los potenciales clientes en cada etapa de su viaje como comprador.

Puesto que una de las características del proceso de compra en industria es que son más lentos, e implica a diferentes personas o departamentos. Considerando esto los potenciales compradores buscarán distinta información relacionada con el producto, servicio o problema que tu negocio cubre. 

Además, los compradores B2B no se implican emocionalmente en la compra, se enfocan en beneficios lógicos y no solo en las características del servicio o producto. 

Los procesos de compra B2B son complejos, poco impulsivos, puesto que precisan de varios decisores e implican un riesgo importante en la toma de decisión, que lo complica aún más y produce que sea necesario que los compradores se informen bien de las posibles opciones.

La estrategia de contenidos debe estar adaptada a la empresa y el sector, enfocándose en el usuario (teniendo en cuenta su comportamiento, el proceso de decisión de compra y las barreras a la decisión) y distribuyéndose por los canales adecuados para que sea efectiva.

Pero no cometas el error de considerar que el marketing de contenidos es sinónimo de Inbound marketing (o también conocido como Marketing de Atracción). Aunque son dos conceptos que no pueden separarse, no son intercambiables entre sí. Puesto que el Inbound Marketing utiliza el marketing de contenidos para generar y difundir contenido es relevante, sin ser intrusivo, de una forma más accesible para el consumidor y sumándolo como una estrategia que se puede medir y que genera mayor tráfico. 

Así que te contamos los tipos de contenidos que impulsan el tráfico orgánico, generan leads y ayudarán a atraer más visitas a tu página web y convertirlos en potenciales clientes cualificados para tu empresa del sector industrial.

Tipos de contenidos para aumentar las ventas en tu estrategia de marketing industrial

Blog

Es una pieza fundamental para atraer nuevas visitas a tu página web. Por lo que escribir un post en tu blog es una buena oportunidad para crear una ruta directa hacia la web de tu empresa para que esté buscando una solución concreta la encuentre. Así que utiliza una redacción basada en acciones con el fin de alentar a tu audiencia a conocer más sobre tu empresa y los productos que fabrica.

e-Books

En la actualidad los libros electrónicos están tan presentes como los blogs. Por lo que es necesario crear un ebook que destaque entre tanto contenido. Si necesitas inspiración piensa en la información que tu negocio puede ofrecer a los potenciales compradores y que no obtendrá en ningún otro lugar. Otra idea sería recopilar consejos específicos que faciliten soluciones a tus clientes. 

Vídeos

Son el formato estrella en el marketing de contenidos, puesto que aporta muchas ventajas a la estrategia. Y además permite a las empresas industriales demostrar algunos de sus procesos más complicados que de otra manera quizá no se pueden explicar de una forma sencilla. 

El vídeo es una de las tendencias clave de los últimos años y lo será también en años venideros, según datos del estudio The State of Online Video 2018, podrás comprobar que el vídeo no para de crecer. 

Cada vez son más los usuarios que leen menos, por eso el vídeo marketing consigue captar mucho mejor su atención lo que facilita la retención del contenido visualizado, de ahí que se genere un buen nivel de interacción entre las marcas y los consumidores. 

Infografías

Un contenido visual que explica o resumen de forma gráfica una información con imágenes y gráficos e incluso pueden ir acompañados de narraciones y datos. Por lo que una buena infografía tiene que ofrecer contenido de calidad y aportar valor al usuario, y estar adaptada para una sencilla compresión. 

Los tipos de infografías más utilizadas en las estrategias de marketing de contenidos son: 

  • Infografía tipo listado de ventajas o características de un producto o servicio.
  • Infografías para explicar un concepto o una definición o una noticia.
  • Infografía para mostrar los pasos de resolución de un problema.
  • Infografía para comparar dos productos o servicios.

Proceso para generar contenidos para tu negocio industrial

Para comenzar con la generación de contenido hay que establecer unas bases que pueden resumirse con estas preguntas:

  1. ¿A qué se dedica mi empresa y qué ofrecemos?
  2. ¿Quién es mi lector objetivo?
  3. ¿Qué temas le interesan al cliente ideal de mi compañía? 
  4. ¿Cuál será su nivel de conocimiento sobre las temáticas que se tratan en el blog o en los vídeos?

De una idea obtendrás diferentes temas que pueden ser de interés de tu lector. La clave es identificar a qué problemas, retos y dilemas se enfrentan tus potenciales clientes y resolverlos. 

Además, hay la posibilidad de reciclar contenido del blog con técnicas multimedia: convertirlo en un vídeo, infografía, PDF e incluso en un e-Book. 

En definitiva, una estrategia de contenidos te aportará tráfico, leads, visibilidad y aumento de ventas.

¿Aplicas Marketing de Contenidos a tu empresa industrial?