BLOG ISMARK

ARTÍCULOS SOBRE VENTAS Y MARKETING PARA INDUSTRIA

 

Tendencias para el marketing industrial 2022

A estas alturas, ya conocerás las tendencias de marketing digital para 2021. Pero, ¿Cuáles serán las tendencias digitales para 2022 en el sector industrial?

Para empezar vamos a ponernos en contexto. Cada vez es más evidente que la pandemia ha alterado el sector del marketing digital en la industria. Por tanto, es muy importante estar al día con todas las novedades y nuevas tendencias en marketing que atesoran en el sector.

¿Sabrías decir en qué punto estás?

  • Marketing reactivo: Bajan las ventas y no tiene idea de por qué.
  • Marketing clásico: Está preparado para cuando bajen las ventas.
  • Marketing ágil: Sabe cómo hacer para que las ventas no paren de crecer.

A continuación te contamos algunas de las claves para estar a la última y no perderte ningún detalle.

Posicionamiento web como clave

En la nube no hay espacio para todos, por eso tienes que luchar por conseguir el mejor espacio. El Search Engine Optimization, más conocido como SEO va a ser vital para tu éxito.

La optimización de motores de búsqueda tiene como principal finalidad salir primero y por tanto, estar bien posicionado en los motores de búsqueda (Google, YouTube…). Es un trabajo a mediano y largo plazo, para el que es muy importante definir cuál es el contenido y el producto que el cliente o consumidor necesita. Por lo tanto, los contenidos tienen que estar basados en lo que el usuario requiere.

Implementar Growth Hackers

En pocas palabras el Growth Hacking es una disciplina que busca incrementar de forma rápida, directa y notoria el volumen de usuarios o ingresos de una empresa. Dicho de otra manera, es el sprinter del marketing, una mentalidad enfocada al crecimiento constante.

Tendencias para el marketing industrial 2021

Interés por el Mindful Marketing

Los usuarios cada vez tienen una mayor preocupación por la ecología o la protección de los derechos sociales Es por eso que las apuestas por la producción y el consumo sostenible van a tener un largo recorrido los próximos años.

Se trata de una nueva forma de hacer marketing que trata de adoptar un enfoque consciente y generar una repercusión social positiva y alinearse con los valores a los que los consumidores le dan importancia. Algunos ejemplos son la solidaridad o el cuidado del medio ambiente, a los que la empresa debería guiarse desde el diseño de producto hasta las campañas publicitarias.

Los eventos virtuales

Venimos repitiéndolo, pero los eventos virtuales van a ser vitales en el contexto en el que nos encontramos. A nivel técnico queda camino por recorrer, pero cada vez, gracias a la capacidad de innovación, los eventos virtuales se están convirtiendo en plataformas en las que las personas se conectan para compartir conocimientos y unir a las personas.

Marketing Omnicanal

El marketing Omnicanal o fusionado de marketing online y offline consta de la capacidad que tiene una empresa para promocionar de manera coordinada sus productos o servicios en todos los canales en los que participa para poder crear experiencias 360.

Tendencias para el marketing industrial 2021

La diferenciación del multichannel está en que no importa dónde esté el usuario (web, e-commerce, tienda física…). Te va a permitir conocer en profundidad a tus usuarios y sincronizar automáticamente tus estrategias de marketing online y marketing tradicional.

Tener una marca personal

Aprender a contar tu historia puede hacer que marques la diferencia entre todos los profesionales del sector industrial que se mueven por internet. Además, no vale con ser conocido sino que también hay que tener cierto reconocimiento, tener propuestas sólidas y aportar ideas nuevas al entorno.

El marketing analítico

Lo que no se mide no se puede controlar y, por lo tanto, no se puede corregir. Esta rama se encarga de analizar el rendimiento de todo lo que hacemos y generamos en internet para poder definir cuáles son las cosas que nos dan un mayor retorno de inversión, también llamado ROI.

Más que nunca es momento de evolucionar. Utiliza los tips que más se hayan ajustado a ti ¡Anímate al cambio!

¿Quieres conocer cómo impulsar tu negocio a través de la innovación industrial?

Te invitamos al V Foro Industalks el jueves 23 de septiembre

Aprende a crear una estrategia de contenidos efectiva

En este ebook aprenderás a elaborar una estrategia de marketing de contenidos efectiva. Te enseñaremos a construir tu Pillar Page y a elaborar una metodología Topic Cluster para mejorar la posición de tu página web en Google.

Mockup_e-book 2

Aprende a crear una estrategia de contenidos efectiva

En este ebook aprenderás a elaborar una estrategia de marketing de contenidos efectiva. Te enseñaremos a construir tu Pillar Page y a elaborar una metodología Topic Cluster para mejorar la posición de tu página web en Google.

Mockup_e-book 2

Otros también leyeron: