BLOG ISMARK

ARTÍCULOS SOBRE VENTAS Y MARKETING PARA INDUSTRIA

 

ISMARK recibe el Premio Máster Marketing PesMes a la Acción Completa de Marketing Industrial

El pasado viernes 12 de noviembre, ISMARK recibió el premio Máster Marketing PesMes a la Acción Completa de Marketing Industrial realizado para Duplostock.

Se trata de los premios organizados por la Asociación de Graduados del Máster en Marketing y Dirección Comercial de la UPV/EHU. El proyecto fue galardonado entre las 51 propuestas presentadas.  

Apostar por llevar a cabo una estrategia de marketing digital es, hoy en día, fundamental para mejorar el escenario del departamento de ventas y marketing de todas las empresas de industria que deben adaptarse a un ambiente muy cambiante.

Presentamos una estrategia completa que basamos en 3 pilares fundamental:

  • Rediseño de web
  • Rediseño de identidad de marca
  • Lanzamiento de diferentes campañas

Para entender mejor la estrategia que seguimos, vamos a explicar punto a punto las acciones realizadas.

Rediseño de identidad de marca

Cada organización tiene una identidad de marca que es representativa de sus valores fundamentales. El aspecto, la sensación y la forma del logotipo de la marca están diseñados para que los clientes lo reconozcan fácilmente. El nombre de la empresa se utiliza de forma coherente en todos los materiales de marketing para establecer una asociación entre el producto y el nombre de la empresa.

Un rediseño de la identidad de una marca puede ocurrir por muchas razones. Una nueva campaña de marketing puede requerir una nueva versión de los elementos visuales de la marca, o simplemente puede ser el momento de hacer ajustes para mantenerse al día con las tendencias en el diseño de la marca.

Rediseño de web

Una vez modificada la identidad de la marca, pasamos a rediseñar la web para conseguir una pagina de empresa más intuitiva y optimizada.

El rediseño de un sitio web es un gran desafío para cualquier empresa. Lo que antes parecía perfecto y atractivo, de repente ya no se ve igual. Es necesario tener en cuenta las nuevas tendencias y crear un diseño que no solo se vea bien, sino que también funcione bien en diferentes dispositivos y haga que el sitio web sea fácil de usar.

El proceso de diseño web incluye cuatro etapas principales: investigación, diseño, desarrollo y evaluación. Para asegurarse de que todas las etapas estén cubiertas adecuadamente, debe poder confiar en profesionales que sepan lo que están haciendo.

En el siguiente video podéis ver los cambios que realizamos en este sitio web.

_V2_video_Duplo

 

Lanzamiento de diferentes campañas

Como ya te hemos mencionado antes hemos realizado una serie de campañas en las que se han realizado las siguientes acciones específicas.

1. Captación de leads o posibles clientes

Las páginas de destino o landing pages son el primer punto de contacto para que un cliente interactúe con tu empresa. Proporcionan información sobre lo que puede hacer, quién es y por qué deberían dedicar su tiempo a su sitio web.

La tasa de conversión promedio de las páginas de destino es del 7%.

Una landing page bien diseñada es algo que genera anticipación y curiosidad sobre el producto o servicio que la empresa tiene para ofrecer.

Para conseguir buenos resultados, la página debe ser limpia, simple y fácil de navegar. Debe presentar solo la información más relevante para que los usuarios no se pierdan antes de registrarse o solicitar más información.

2. Comunicación a través de LinkedIn

LinkedIn ha sido una plataforma social popular para uso profesional y es uno de los métodos de comunicación digital más populares.

LinkedIn puede ayudar tanto a los profesionales como a los perfiles de empresa a buscar nuevas oportunidades de negocio y mostrar a un amplio abanico de perfiles los productos o servicios que ofrece tu empresa. El beneficio principal de publicar periódicamente en esta red es posicionar tu empresa como líder de tu sector.

El primer paso de LinkedIn como plataforma profesional es crear tu perfil o página de empresa. Debe ser lo más completo posible, con toda la información relevante para los usuarios que lo visiten.

IMG_3480-1

3.  Campañas de publicidad

Las campañas publicitarias se utilizan para diferentes propósitos. Se pueden utilizar para impulsar las ventas, promocionar productos o dar información sobre determinados servicios.

Estas campañas son una de las formas más populares de promocionar una empresa o un producto entre los clientes. Existen mucha variedad de formatos para adaptarse a las necesidades de cada empresa.

4. Campañas de email marketing

El marketing por correo electrónico o email marketing es una técnica basada en el envío de correos electrónicos a las listas de contactos interesados ​​de tu empresa.

No se trata de enviar muchos correos electrónicos, sino de intentar proporcionar información valiosa a los miembros de esta lista con cada email. Siempre debes recordar que lo más importante de estos correos electrónicos no es tu empresa, sino tus clientes.

5. Social Selling

Esto es algo que hemos estado haciendo durante miles de años. Se trata de construir relaciones sociales para vender sus productos o servicios. Ahora bien, este anglicismo se ha atribuido a las relaciones sociales, pero en el mundo digital, es decir, lo que hacemos en exposiciones y ferias lo trasladamos al mundo digital.

Por tanto, es una disciplina que utiliza herramientas digitales para optimizar procesos para los profesionales de ventas. Se trata de la idea de llegar a los clientes potenciales de una forma más sutil.

6. Estrategia de Lead Nurturing

Las estrategias de desarrollo de clientes potenciales son todas las estrategias de marketing que se aplican para ganar el interés de los clientes potenciales. Las estrategias de desarrollo de leads son una parte fundamental del marketing.

Hay muchas estrategias diferentes de fomento de clientes potenciales para elegir, pero es importante comprender qué funciona para tu industria. El objetivo de la nutrición de clientes potenciales es construir una relación con los ellos para que se conviertan en clientes de pago, por lo que es importante no solo ser creativo, sino también relevante con su contenido.

Las empresas necesitan una estrategia eficaz de fomento de clientes potenciales para mantenerse a la vanguardia en su industria. La generación de prospectos se puede realizar a través de muchos canales diferentes, incluidos el correo electrónico, las redes sociales, etc., pero el objetivo final siempre debe ser construir relaciones con los consumidores y convertirlos en clientes leales al proporcionar valor a través del contenido y el servicio en cada paso del camino.

Desde aquí queremos agradecer a toda la organización por habernos otorgado este premio que nos motiva a seguir trabajando para ofrecer un servicio de calidad a todos nuestros clientes.

1636966084758

 

Descubre cómo conseguir clientes potenciales cualificados

Hay muchas formas de conseguir leads o clientes potenciales. En este ebook encontrarás algunas técnicas para poner en práctica en tu empresa de Industria.

Mockup_e-book 3-Nov-18-2021-09-04-54-56-AM

Descubre cómo conseguir clientes potenciales cualificados

Hay muchas formas de conseguir leads o clientes potenciales. En este ebook encontrarás algunas técnicas para poner en práctica en tu empresa de Industria.

Mockup_e-book 3-Nov-18-2021-09-04-54-56-AM

Otros también leyeron: