BLOG ISMARK

ARTÍCULOS SOBRE VENTAS Y MARKETING PARA INDUSTRIA

 

Inbound vs outbound Marketing en Industria

Si prestas atención a las tendencias de marketing, habrás escuchado a la gente hablar sobre los términos “inbound marketing” y “outbound marketing,” pero ¿qué significan en realidad?

El inbound marketing consiste en promocionar tu negocio y tu página con diferentes contenidos de calidad a través de blog, redes sociales, optimización de motores de búsqueda, vídeos, infografías, newsletters, ebooks y más.

La idea que hay detrás del inbound marketing es crear y distribuir contenido relevante y valioso que los clientes desean. Y es que el contenido útil atrae a los visitantes hacia tu sitio web, los acerca a tu marca, los atrae y los convierte en clientes y seguidores leales.

Por el contrario, el outbound marketing incluye enfoques tradicionales, como correo directo, llamadas en frío, anuncios de radio, anuncios de televisión, ferias comerciales y telemarketing. También se le conoce como marketing de interrupción.

El enfoque inbound se utiliza cuando se quiere desarrollar y crear contenido para alinearlo con puntos específicos en el recorrido del comprador:

  • Al comienzo del viaje, un comprador se familiariza con el problema y sus posibles soluciones.
  • En el medio, compara un pequeño conjunto de posibles soluciones.
  • Al final del viaje de compra, estará haciendo las diligencias necesarias para tomar una decisión final.
  • Y luego está la experiencia real donde los clientes pueden convertirse en promotores.

Por eso hay tipos de contenido que se alinean muy bien con cada una de estas etapas. Al crearlos y ofrecerlos a través de tu web, blog y contenido estratégico, estás satisfaciendo las necesidades de información que tienen los prospectos en todos los puntos del viaje.

Y es que las tácticas de outbound marketing solían ser efectivas, pero hoy en día algunos anuncios saturan tanto y son tan similares que la gente ya no les presta atención.

Inbound vs outbound Marketing

Otro problema con el outbound marketing en comparación con el inbound marketing es que muchas personas que no están dentro de su público objetivo también están expuestas a su mensaje, lo que hace que el costo de la publicidad en estos medios sea menos efectivo.

Y es que el gran problema del marketing tradicional es que, para que sea apropiado para el mayor número de personas, el mensaje debe ser muy general. En otras palabras, con las tácticas de marketing tradicional es imposible ser relevante para una variedad de necesidades y desafíos específicos, como si es posible con el inbound marketing.

¿Cuál es la diferencia entre inbound y outbound marketing?

Si quieres saber cuál la diferencia entre las tácticas inbound y outbound te la contamos aquí:

Inbound

Outbound

Atrae lectores interesados.

Empuja a todo el mundo, independientemente de su interés.

Basado en las necesidades del consumidor.

Basado en las necesidades del producto.

Interactivo y fluido.

Unidireccional.

Capta clientes.

Busca clientes.

Es parte del consumo de contenido.

Interrumpe el consumo de contenido.

Hábitat natural: blogs, redes sociales, correos electrónicos de suscripción, búsqueda, 

Hábitat natural: anuncios gráficos, vallas publicitarias, revistas, anuncios de televisión

¿Cuál es más efectivo el inbound o el outbound marketing?

El inbound marketing es de lejos la opción de marketing más de moda en este momento, puesto que proporciona un mejor retorno de la inversión, dado que los esfuerzos de inbound marketing son menos costosos que los de outbound.

Por otro lado, la efectividad de inbound puede ser difícil de medir. Dado que su estrategia se basa en aumentar el conocimiento de la marca, proporcionar valor y no vender demasiado, es difícil cuantificar qué tan bien está funcionando su estrategia.

Inbound vs outbound Marketing

Logra el equilibrio adecuado entre el inbound y el outbound marketing

Cada negocio, campaña y objetivo de marketing son únicos, por lo que no existe una receta secreta para el equilibrio adecuado entre el inbound y el outbound marketing. Sin embargo, hay algo que puedes hacer para encontrar el suyo:

  1. Entiende cuál es tu público objetivo: Lo primero que debe hacer cualquier empresa antes de optar por cualquier técnica de marketing es comprender a su público objetivo. ¿Quiénes son? ¿Cuáles son sus intereses? ¿Qué sitios web visitan más? ¿Cuáles son sus puntos débiles y cómo puedo ayudar? Estas preguntas te permitirán comprender mejor a tus clientes potenciales y te permitirán responder: ¿Cuál es la mejor manera de llegar a ellos?

    Por ejemplo, si tu público objetivo está compuesto por un grupo demográfico más joven, pon más esfuerzo en el inbound que en el outbound. Ya que los jóvenes son más digitales y tienden a avanzar con rapidez a través de los comerciales, dejan los correos electrónicos de marketing masivo sin abrir y evitan el correo basura. Así que crea contenido que consideren relevante y compártelo en redes sociales.

  2. Establece objetivos: si deseas aumentar la conversión, te enfocarás en el inbound marketing, mientras que si lo que buscas es incrementar la visibilidad de tu negocio, el outbound es más efectivo.
  3. Determina un presupuesto. No existe el marketing gratuito, incluso con el inbound marketing, puesto que te puede costar tiempo, que es dinero.

    Por lo tanto, es importante que seas realista con tus objetivos al determinar cuánto dinero y tiempo estás dispuesto a presupuestar para tus esfuerzos de marketing.

En definitiva, encuentra la estrategia de marketing más adecuada para tu negocio. Prueba siempre todo lo nuevo mientras continúas haciendo lo que funciona.

Analiza tus datos con frecuencia y estate al tanto de los cambios que veas. Recuerda que las audiencias también evolucionan.

Tanto el inbound como el outbound marketing tienen beneficios e inconvenientes para cada negocio. La mayoría de las empresas utilizan una combinación de ambos para obtener nuevos clientes. Tu combinación particular estará determinada por su audiencia y sus recursos.

Y tú, ¿combinas las estrategias de inbound con las de outbound marketing?

El contenido de tu publicación de blog aquí...

¿Qué es el Inbound Marketing? 

Esta metodología combina técnicas de marketing y publicidad no intrusivas para acompañar a los clientes durante todo el proceso de compra. En este Ebook encontrarás toda la información necesaria para implementar esta metodología en tu empresa de Industria. 

Mockup_e-book 1-1

¿Qué es el Inbound Marketing? 

Esta metodología combina técnicas de marketing y publicidad no intrusivas para acompañar a los clientes durante todo el proceso de compra. En este Ebook encontrarás toda la información necesaria para implementar esta metodología en tu empresa de Industria. 

Mockup_e-book 1-1