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Inbound Marketing en Industria

¿Sabías que la manera en la que tus clientes se informan ha cambiado?

Pues sí, así es. El marketing se ha transformado mucho en los últimos años porque la gente compra de distinta manera.

Por eso que el inbound marketing es ya una realidad en las empresas del sector industrial. Puesto que suponen un nuevo planteamiento de la forma en la que se relacionan con sus potenciales clientes.

Y es que el inbound marketing es una metodología que trata de ayudar a las marcas a atraer, convertir, cerrar y deleitar a los visitantes, clientes potenciales y compradores a través de una variedad de canales como redes sociales, blogs, SEO y correo electrónico.

Según Hubspot: "El inbound marketing consiste en crear experiencias valiosas que tengan un impacto positivo en las personas y en su empresa".

Y es que, en esencia, el inbound marketing atrae a los clientes a su empresa en vez de gritarles con mensajes interrumpidos a través de la creación de contenido estratégico y experiencias que se adaptan a sus necesidades únicas y a su viaje de compra.

Por eso este consiste en formar conexiones, responder preguntas y resolver problemas de tus potenciales compradores, atrayéndolos de manera natural a tus productos o servicios.

¿Cuáles son los beneficios del Inbound Marketing en Industria?

El Inbound Marketing se enfoca en atraer a los clientes correctos, nutrirlos para una conversión y continuar deleitándolos.

Dado que el marketing tradicional está desactualizado y ya no atrae al comprador moderno, es dónde esta metodología se ha intensificado y ha llenado el vacío.

Y es que la idea de vender sin pretenderlo se basa en promover el conocimiento de sus servicios o productos en industria.

Pero, entonces, ¿cómo puedes hacer crecer tus ventas sin vender?

Enfocándote en compartir contenido personalizado en el momento adecuado para tus potenciales compradores, y así puedan tomar decisiones sin sentirse presionados a realizar una compra.

También debes comprender que el inbound marketing es una forma indirecta de generar clientes potenciales, ofreciéndoles contenido valioso y gratuito.

Inbound Marketing en Industria

Y tu objetivo debe ser ganarte la confianza del cliente potencial y construir una relación con él.

De esa manera, cuando estén listos para comprar una solución a su problema, tu producto o servicio será lo primero que le venga a la mente.

Para que el Inbound Marketing tenga éxito, las empresas deben comprender su mercado objetivo, analizando su cliente ideal. Y para analizarlo, las empresas deben realizar una investigación para comprender la vida de su consumidor. ¿Cuáles son los hábitos, preocupaciones, necesidades y desafíos de estos clientes? En otras palabras, crea un buyer persona.

Inbound marketing vs Outbound marketing

La estrategia opuesta del inbound es el outbound marketing (o dicho de otra manera la forma tradicional de promover productos y servicios).

Hablamos de anuncios en periódicos y televisión, banners, pop-ups, que son inesperados y luchan por llamar la atención. A menudo, sin pensar mucho en el cómo.

Sin embargo, el inbound se enfoca en atraer clientes gracias al contenido. Y, ¿qué obtenemos de eso?

Un cambio total en la actitud del usuario hacia nuestra marca. En lugar de ser molesto, tus clientes te consideran útiles.

Fases de una estrategia de Inbound Marketing exitosa

Al principio esta metodología estaba representada por un embudo, donde los clientes ingresaban por la parte superior, pasaban del marketing a las ventas y luego fluían hacia la inferior como clientes.

Sin embargo, en 2018 el modelo cambió poniendo a los clientes en el centro de tus tácticas de marketing.

Inbound Marketing en Industria

Esta estrategia consta de cuatro fases:

  • Atracción: la primera etapa del inbound marketing se centra en atraer a los visitantes adecuados a tu sitio web. Mediante el uso de herramientas como las redes sociales, la estrategia de contenido, los videos, los blogs y los anuncios, atrayendo a prospectos que pueden beneficiarse de tu solución y brindándoles información valiosa cuándo, dónde y cómo la deseen.
  • Conversión: se centra en convertir a aquellos visitantes que se sintieron atraídos por tu contenido, y ahora son posibles clientes con los que puedes hacer un seguimiento.
  • Cierre: es bastante sencilla, te estás enfocando en cerrar el cliente potencial y convertirlo en una venta.
  • Deleite: esta etapa final consiste en deleitar a tus potenciales compradores y clientes con contenido inteligente, marketing por correo electrónico y conversacional. Así como fomentar la lealtad duradera a la marca con contenido relevante personalizado y enviar a tus clientes de regreso a la etapa de atracción donde comercializas con ellos para retenerlos.

Las empresas gastan la mayor parte de su dinero en atraer nuevos clientes cuando, en muchos casos, es más barato mantener a los ya existentes, así que tenlo en cuenta.

Ventajas del Inbound marketing en el sector industrial

Con el Inbound marketing podrás:

  1. Conocer el retorno de inversión (ROI) de cada una de tus acciones.
  2. Conseguir que tu contenido sea útil y que genere atracción y tráfico web, eso sí que sea original y de calidad.
  3. Impactar, captar y madurar tus leads, puesto que con una estrategia de contenidos que responda a las necesidades de tus potenciales clientes, provocarás que encuentran tu empresa aquellos que emprenden un viaje buscando soluciones a sus problemas.
  4. Utilizar herramientas de fidelización de clientes como el email marketing o las redes sociales, ya que tu objetivo es construir un puente que te ayude a generar negocio.

Y es que una estrategia de inbound marketing te permitirá:

  • Aumentar la visibilidad de tu empresa.
  • Aportar resultados medibles.
  • Ahorrar recursos mediante automatizaciones de tareas recurrentes.
  • Captar más clientes, generar más ventas y fidelizarlos.

A modo de conclusión decirte que siempre es mejor atraer que perseguir.

Aunque el marketing tradicional sigue siendo eficaz, las estrategias de inbound marketing están ganando cada vez más territorio, en todos los sectores incluido el industrial.

Y es que los usuarios se cansan ​​de la cantidad de anuncios a los que están expuestos y, por lo tanto, son mucho más receptivos a este tipo de estrategias.

¿Utilizas estrategias de inbound marketing en tu empresa?

¿Qué es el Inbound Marketing? 

Esta metodología combina técnicas de marketing y publicidad no intrusivas para acompañar a los clientes durante todo el proceso de compra. En este Ebook encontrarás toda la información necesaria para implementar esta metodología en tu empresa de Industria. 

Mockup_e-book 1

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