BLOG ISMARK

ARTÍCULOS SOBRE VENTAS Y MARKETING PARA INDUSTRIA

 

Importancia del tráfico web para tu empresa industrial

El posicionamiento web de las empresas de industria no está apenas explotado. Esto es una gran ventaja a la hora de trabajar tu web, ya que te proporciona más oportunidades de posicionarse en las primeras páginas de Google.

Para empezar a trabajar tu posicionamiento lo primero que debes hacer es analizar, no sólo el número de visitas que estás recibiendo, sino los canales por los que esos usuarios entran a tu sitio web.

Identificar estos canales es fundamental para crear una estrategia de marketing efectiva. Así podrás explotar las vías más utilizadas y conseguir aumentar tu tráfico web.

Fuentes de tráfico web más comunes

Tráfico Orgánico

Son los visitantes que entran a tu sitio web a través de una búsqueda de Google o cualquier otro buscador y hacen clic en uno de los enlaces.

La forma de conseguir más tráfico orgánico es aplicando técnicas de optimización para buscadores (SEO).

Tráfico directo

Son las personas que entran a tu web, ya sea escribiendo la URL o a través de un enlace en un documento no indexado.

Es recomendable que la URL sea sencilla y fácil de recordar.

Redes Sociales

Se trata de los usuarios que acceden a tu web a través de los enlaces que difundes en tus redes.

Importancia del tráfico web para tu empresa industrial

Publicidad en Redes sociales y buscadores

En esta categoría se recogen a los usuarios que entran a tu web a través de publicidad pagada, ya sea en redes sociales o en el propio buscador.

Los anuncios son una de las maneras más efectivas de generar tráfico web rápidamente.

Importancia del SEO para tu web

El SEO es el conjunto de acciones y técnicas que se utilizan para mejorar el posicionamiento de tu web. Se basan en la creación de contenido de calidad apoyado en un estudio de palabras clave.

El principal objetivo de tener una web optimizada es que cuando tus posibles clientes realicen una búsqueda de los servicios que ofreces, aparezcas en las primeras páginas de resultados.

Ventajas del posicionamiento web en el sector industrial

Una vez que ya sabes que es el seo, ¿Qué aporta a tu empresa?

Amplio alcance a bajo coste

Si las palabras clave que utilizas tienen poca competencia, es más fácil que aparezcas en los primeros resultados de búsqueda. El seo en la industria no está a penas explotado por lo que gran parte de las keywords tienen baja competencia.

Tráfico cualificado

Al utilizar palabras clave específicas de tu sector, conseguirás que la calidad de tu tráfico sea muy buena.

Mayor posibilidad de conversión

Enlazada a la ventaja anterior. Si tus visitantes encajan con tu perfil de Buyer Persona tendrás más posibilidades de que se conviertan en clientes reales.

Web de gran tamaño

Tener una web con variedad de contenidos hará que el usuario te vea como especialista en el sector. Pero ¡ojo! La web tiene que ser muy intuitiva para que pueda encontrar lo que busca con facilidad.

Mejora de la imagen de marca

Tu página web es el escaparate a través del que te presentas a tu público. Muestra una buena imagen de marca para crear reputación a su alrededor.

Importancia del tráfico web para tu empresa industrial

Consejos para tener un buen posicionamiento web o SEO

Utiliza términos específicos de tu industria

Utilizando estos términos conseguirás llegar a un público más cualificado y los posibles clientes o leads que consigas serán de calidad.

Comparte contenido que encaje con la intención de búsqueda de tu cliente

Siempre que vayas a crear contenido, es importante tener en mente a tu buyer persona. Comparte información que le vaya a resultar de valor. Esto es un factor clave para mejorar la tasa de conversión.  

Muestra profundidad en los temas

Es la oportunidad perfecta para posicionarse como especialista en tu sector. Comparte tus conocimientos y muestra que entiendes del tema tratado.

Crea un buen enlazado interno

Redirigir al lector dentro de la propia web es fundamental para que Google posicione tu sitio en las primeras páginas de los resultados.

Crea un calendario editorial con los contenidos que vas a publicar

Así evitarás ser repetitivo con los temas de los que hables y llevarás un control exhaustivo de lo publicado.

Pon en práctica estos consejos y mide tus resultados para conocer qué acciones funcionan mejor en tu empresa. 

Aprende a crear una estrategia de contenidos efectiva

En este ebook aprenderás a elaborar una estrategia de marketing de contenidos efectiva. Te enseñaremos a construir tu Pillar Page y a elaborar una metodología Topic Cluster para mejorar la posición de tu página web en Google.

Mockup_e-book 2-1

Aprende a crear una estrategia de contenidos efectiva

En este ebook aprenderás a elaborar una estrategia de marketing de contenidos efectiva. Te enseñaremos a construir tu Pillar Page y a elaborar una metodología Topic Cluster para mejorar la posición de tu página web en Google.

Mockup_e-book 2-1

Otros también leyeron: