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ARTÍCULOS SOBRE VENTAS Y MARKETING PARA INDUSTRIA

 

6 errores comunes al hacer Marketing Industrial

Muchas empresas como la tuya del sector industrial están apostando por estrategias basadas en acciones tanto de marketing tradicional como digital. Al encontrarte ante un nuevo escenario es posible que cometas errores que hacen que tu empresa no esté creciendo a los ritmos que debería.

Cuando hablamos de estrategia de marketing nos referimos a maximizar los recursos de tu empresa para conseguir aumentar tus ventas y posicionarte como líder frente a tu competencia.

6 errores de Marketing B2B

¿Qué es el marketing B2B? Se trata del marketing dirigido a otras empresas. Es el más común en industria.

Si estás realizando acciones de marketing pero no estás consiguiendo hacer crecer tu empresa a los ritmos que deberías, quizás estés cometiendo alguno de estos errores.

  • Estrategia de marketing no definida.

Para tener toda la información necesaria es muy recomendable crear un plan de marketing. Es un documento donde recogerás toda la información de valor de tu estrategia. Debe recoger los objetivos, acciones, canales que vas a utilizar, características de tu público objetivo, presupuesto...

  • Página web no optimizada.

¿Haces SEO? ¿Tienes un blog? ¿Tu sitio web se adapta a cualquier tipo de dispositivo? ¿Todos los links funcionan?

Estas son algunas de las preguntas que tienes que hacerte para conseguir tener una web optimizada y conseguir que la tasa de rebote sea lo más baja posible.  

  • Conseguir leads poco cualificados.

Un lead es un potencial cliente que interactúa con tu empresa y que a través de las acciones de marketing tratarás de convertirlo en cliente real.

Para esto, tienes que tener muy claras las acciones que vas a realizar, para llegar únicamente a aquellos clientes que realmente les interesa tu producto o servicio.

  • Dirigirse al público erróneo.

Este es uno de los errores más repetidos entre las empresas del sector. Antes de empezar a realizar cualquier acción tienes que saber quién es tu público objetivo. Pero no solo eso, lo más correcto sería crear perfiles de Buyer persona. Se trata de una recreación de tus clientes ideales, con todas sus características. Y así dirigir tus acciones a personas que pueden estar interesadas en lo que ofreces.

  • No comprobar los resultados de las acciones realizadas.

Para saber cuáles de las acciones están funcionando mejor y peor es fundamental comprobar los resultados para así en siguientes campañas realizar acciones que te den buenos resultados.

  • No practicas el Smarketing.

¿Has oído hablar de SMarketing? Se trata de la alineación de los departamentos de Marketing y Ventas. Realizando acciones conjuntas los resultados mejorarán.

Acciones que mejor funcionan en Industria

Una vez que tienes todos estos puntos confeccionados, es hora de pasar a la acción. ¿Cuáles son las acciones que mejores resultados proporcionan las empresas de industria?

Ya hemos hablado de que la web debe estar optimizada. Por eso una de las acciones por las que debes empezar es por un blog. Compartir contenido de valor te ayudará a posicionarte como experto de tu sector.

Además de una web, hoy en día es fundamental tener un perfil creado en las redes sociales. Pero no vale cualquier red social. Para hacer marketing industrial, la más apropiada es LinkedIn. 

Pero esto no es todo, los mejores resultados se consiguen combinando acciones online y offline.

Asistir a ferias es una de las formas más eficaces de conseguir nuevos clientes. Conoces a un gran número de personas de tu sector interesadas en lo que puedes ofrecer.

Conclusiones

Analizando los diferentes tipos de marketing, se ha llegado a la conclusión que el más eficaz para industria es el Inbound Marketing.

Consiste en desarrollar contenido de valor teniendo en cuenta los intereses de tu público objetivo. Con esta estrategia ayudarás a tus posibles clientes a que te encuentren fácilmente en internet y así que establezcan una relación de confianza con tu empresa.

Los beneficios principales del inbound marketing para la industria son:

  • Aumenta el número de leads o clientes potenciales y por lo tanto de oportunidades de venta.
  • Mejora del tráfico web. 
  • Fideliza a un mayor número de clientes.
  • Posiciona a la tu marca como referente en tu sector.

¿Qué es el Inbound Marketing? 

Esta metodología combina técnicas de marketing y publicidad no intrusivas para acompañar a los clientes durante todo el proceso de compra. En este Ebook encontrarás toda la información necesaria para implementar esta metodología en tu empresa de Industria.

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