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Como crear tu Webinar para Industria

¿Sabías que los webinars son uno de los tres tipos de contenido más consumidos en los canales B2B?

Pues así es, las estadísticas no mienten. Y es que las conferencias web mejoran el grado de interacción de los consumidores y el posicionamiento de marca de una manera remota, sencilla y económica.

¿Qué es un webinar?

Es una conferencia, seminario o taller impartido en tiempo real a través de alguna plataforma de internet. Sus valores diferenciales son su interactividad y la posibilidad de recibir y enviar comentarios e información en el momento. 

Suelen ser en directo, aunque en muchas ocasiones cabe la posibilidad de que se graben para su posterior difusión.

Ten en cuenta que hace años que los webinars están presentes en marketing digital. Pero es ahora en la actualidad y con la situación que estamos viviendo cuando son más relevantes. Por lo que se han convertido en la mejor arma para tu estrategia de marca y que es válido para empresas de cualquier sector, incluido el industrial.

Un buen webinar tiene que cumplir las tres características básicas del contenido de calidad: que sea inolvidable, entretenido y útil. 

Este tipo de conferencias poseen los beneficios de los eventos presenciales como cercanía, interacción, cercanía y la posibilidad de realizar consultas y preguntas que se suman a los que tiene una transmisión online como la posibilidad de consumirlo en cualquier lugar con conexión a internet y opción de grabarlo para acudir a él tras su finalización.

Como crear tu Webinar para Industria

Su funcionamiento consiste en que la empresa organizadora crea una landing page que contiene información del webinar, la fecha y hora y un formulario en el que los usuarios pueden inscribirse. Una vez que el usuario se inscribe recibe un enlace con el acceso donde se va a transmitir el webinar. Y el día del evento, el usuario podrá acceder para poder visualizarlo y participar en él.

¿Por qué tu empresa debe incorporarlo en su estrategia de contenidos?

Algunos motivos para optar por los webinars:

  1. Ayuda a ofrecer un valor añadido a los seguidores. Puesto que se difundirán de una forma diferente productos y/o servicios y que va más allá del contenido promocional.  
  2. Permite mejorar la confianza con el usuario y genera credibilidad. De esta forma pondrás cara a las personas que trabajan en una empresa, aunque sea a través de la pantalla, por lo que esto transmite seguridad al espectador. 
  3. Fideliza al usuario que ya sigue a tu negocio en otros canales sociales. 
  4. Ayuda a testear qué dudas tiene tu audiencia, lo cual es de utilidad de cara a crear contenido más personalizado y enfocado en las posibles cuestiones del potencial cliente. 
  5. Se puede medir el impacto del webinar de manera sencilla, de tal forma que se sabrá en todo momento si se cumple con los objetivos previstos o no. 
  6. Permite captar nuevos leads de calidad sin realizar una inversión económica elevada. 

Cómo hacer un webinar para Industria paso a paso

Aunque realizar un webinar puede resultar bastante sencillo, debes seguir los siguientes pasos para así tener la base bien definida: 

  1. Selecciona una fecha y hora concreta. Puesto que esto te ayudará a comunicarlo con más antelación y que los usuarios que se apunten puedan organizarse con tiempo para poder asistir.
  2. Piensa la temática. Es el paso más importante. Así que debes decidir y definir qué tema se va a hablar. Una vez resuelto es el momento de crear un esquema de contenidos y marcar los objetivos que se quieren lograr (intenta que sean realistas) para poder medir el retorno de manera adecuada. 
  3. Plantéate cómo vas a darlo a conocer. Utiliza las redes sociales de tu empresa para darle visibilidad al evento y promocionarlo de tal forma que los usuarios se sienten interesados.  
  4. Facilita a los usuarios la inscripción al webinar. Intenta que el formulario no sea largo de cumplimentar y que tengas los campos mínimos obligatorios para obtener información básica del lead. 
  5. Ten en cuenta el material que vas a necesitar para su grabación y el lugar dónde se hará. 
  6. Escoge la plataforma en la que vas a emitirlo. Hay muchas, así que elige la que más te resulte más sencilla de utilizar. 
Como crear tu Webinar para Industria

Para realizar el webinar es necesario una presentación de su anfitrión, del tema y luego su desarrollo. Y así mantener la atención y evitar que los asistentes se vayan, por lo que es clave no promocionar un producto desde el comienzo.

Y recuerda que al final, debes dejar espacio para que los espectadores interactúen con el presentador.

Una vez terminado el webinar puedes optar por compartirlo entero o por clips de vídeo en redes sociales. De tal manera que estas acciones te ayudarán a conseguir más visibilidad, que suban sus visualizaciones y aportar mayor tráfico a la web de tu empresa.

Además esos clips de vídeo del webinar sirven como material para redes sociales e incluso se pueden convertir en formato de descargable y que esté disponible para quien le resulte interesante.

Así que si todavía no has creado tu webinar es el momento de que plantees usar esta potente herramienta que conecta tu mensaje con tu audiencia y además incluirlo en tu estrategia de marketing puede marcar la diferencia en tu negocio de Industria.

Cuéntanos, ¿te has planteado crear tu primer webinar?

 

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