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ARTÍCULOS SOBRE VENTAS Y MARKETING PARA INDUSTRIA

 

Ya no hay ferias. ¿Ahora cómo vendo?

La situación excepcional que ha provocado esta crisis sanitaria ha supuesto un duro golpe para muchos negocios. 

Y es que en los años anteriores a este 2020 tan incierto las ferias industriales eran la acción estrella del marketing industrial y el escaparate perfecto para que las empresas dieran a conocer sus productos y servicios. Puesto que durante unos días expositores y visitantes se reunían con la intención de hacer nuevos contactos y generar oportunidades de negocio. Por lo que se convirtieron en la principal herramienta de captación de clientes en industria.

Pero con la situación actual del Covid-19 se han cancelado las ferias en todo el mundo por prevención y con el fin de evitar eventos masivos. 

Por lo que el escenario actual ha obligado a las empresas de Industria a pivotar para adaptarse y hacer frente a las nuevas circunstancias dando un giro de 180º en sus estrategias de marketing y ventas. 

Entonces, ¿cómo vender en Industria ahora que las ferias han sido canceladas y las reuniones presenciales y viajes se han visto reducidos?

Pues la respuesta es que necesitas una estrategia que te permita adaptarte a escenarios cambiantes como el que vivimos en la actualidad y que optimice tus procesos captando potenciales clientes mejor cualificados. 

Es por eso que estrategias como el digital selling y las de marketing automatizado están ganando cada vez más protagonismo y son la mejor opción en estos momentos.

Ya no hay ferias, ¿Ahora cómo vendo?

Y es que el Digital Selling y Social Selling son acciones que facilitan la interpretación de la gran cantidad de información existente en el entorno online y han cambiado la manera de vender. 

Puesto que el Digital Selling presenta ventajas que permiten a los equipos comerciales investigar, atraer y contactar de una manera más sencilla y rápida con los potenciales clientes, utilizando herramientas digitales que están a su alcance y que unifican el proceso para crear conexión con clientes ya segmentados a través de un modelo multicanal como son las redes sociales, la web y el email marketing, y así aumentar las oportunidades de venta.

Pero, ¿qué diferencia hay entre el digital selling y el social selling?

El Digital Selling no solo es vender en plataformas de medios sociales, sino que implica otras herramientas, elementos y procesos digitales que son utilizados para cumplir el objetivo de vender y de generar más ingresos.

Mientras que el Social Selling lo podemos definir como un proceso en el que los vendedores interactúan con su público objetivo o posibles clientes a través de las redes sociales. O dicho de otra manera aprovechar las conexiones sociales para encontrar los mejores prospectos, forjar relaciones sólidas para lograr los objetivos de ventas de la empresa.

LinkedIn es la plataforma social de índole profesional que resulta más eficaz para realizar acciones de Social Selling en el sector industrial, puesto que los perfiles y conexiones que ofrece esta red ya suponen un paso hacia delante en la segmentación de potenciales clientes. 

El objetivo de esta técnica no es vender en redes sociales, sino el de iniciar un proceso de confianza entre la marca y el usuario.

Y aplicando el Social Selling vas a aumentar las posibilidades de que el proceso de compra se haga efectivo, puesto que los mensajes que reciben los potenciales consumidores a través de las redes sociales influyen sobre la percepción que se tiene sobre tu negocio, y así que se genere confianza. 

Ya no hay ferias, ¿Ahora cómo vendo?

Algunas ideas básicas que podemos extraer del Digital Selling son: 

  1. Marketing dirigido a objetivos comerciales. 
  2. Resulta eficaz desde los procesos de ventas más sencillos hasta los más complejos. 
  3. Hay un intercambio continuado de información y una interacción entre el equipo comercial y la audiencia. 
  4. Y se lleva a cabo con un trato personalizado y comunicaciones directas, inmediatas, transparentes y de confianza.
  5. La relación cliente- empresa no termina con la venta, sino que se crea un vínculo de confianza, venta cruzada y una recomendación futura. 

Además del Digital Selling otra estrategia que puedes llevar a cabo es la automatización de marketing o marketing automation.

¿Qué es la automatización de marketing?

Consiste en utilizar herramientas específicas para implementar acciones de marketing digital de manera automatizada. O, dicho de otra manera, automatizar y configurar todos los pasos involucrados en la estrategia de marketing digital de tu empresa, desde la publicación de contenidos hasta la conversión de leads.

Por lo que invertir en la automatización de marketing te permite aumentar las ventas y los ingresos, reducir los costes de adquisición y mejorar la retención de clientes.

El principal motivo por el que te puede resultar interesante implantar un sistema de automatización en tu estrategia de marketing digital es el de optimizar el tiempo de los trabajadores de tu negocio. 

Algunas de las ventajas del marketing automatizado:

  • Proporcionan más eficiencia y reducen los costes y la duración que dedica el personal a tareas rutinarias.
  • Facilitan un mayor control sobre las acciones que se llevan a cabo.
  • Permite planificar y ejecutar procesos de marketing digital complejos.

Ten en cuenta que la automatización nutre leads que no están listos. Es común que el cliente no se encuentre en el momento ideal de compra. Por lo tanto, debes educar al mercado y brindar más información para generar demanda.

Y ahora que te hemos comentado sobre estas estrategias digitales que puedes aplicar con el fin de captar nuevos clientes.

Dinos, ¿ya te has planteado utilizarlas para generar más ventas en tu negocio en Industria?

 

¿Qué es el Inbound Marketing?

Esta metodología combina técnicas de marketing y publicidad no intrusivas para acompañar
a los clientes durante todo el proceso de compra. En este Ebook encontrarás toda la
información necesaria para implementar esta metodología en tu empresa de Industria.

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