BLOG ISMARK

ARTÍCULOS SOBRE VENTAS Y MARKETING PARA INDUSTRIA

 

Beneficios del CRM Hubspot para tu negocio de industria

Hoy en día las plataformas de gestión de clientes permiten a las empresas acortar y cuidar los ciclos de venta, al mismo tiempo que aumentan la eficiencia y la productividad de los departamentos comercial y marketing. 

Porque no cabe duda que atender cada etapa de la relación con los potenciales clientes ayudará a mejorar la experiencia en el proceso de compra y también impulsará las conversiones. 

Por lo que un software CRM que esté bien implementado es clave para centrarse en lo importante y no perder el tiempo.

Pero antes de hablar de un CRM específico queremos contarte qué es y cuáles son sus ventajas. 

¿Qué es un CRM?

Un sistema para administrar las relaciones con sus clientes y también con los potenciales compradores. 

Y es que la gestión de datos centralizados contribuye a que las empresas mejoren la experiencia, la satisfacción, la retención y el servicio que se presta al cliente.

Imágenes de blog (4)

Un buen CRM ayuda a perfilar mejor a los compradores, a lanzar mensajes acertados y a gestionar de una manera más eficiente qué se hace y cómo. 

Además tiene muchos beneficios, entre ellos el de lograr mejores resultados.

Y algunas de sus funciones son: 

  • Organizar datos. 
  • Controlar ventas. 
  • Gestionar los presupuestos e ingresos. 
  • Segmentar para crear campañas de marketing.  
  • Fidelizar clientes. 

Ventajas de implantar un CRM en el sector industrial

Algunos de los beneficios de utilizarlo son:

  1. Reducir el ciclo de venta. Por eso debes ofrecer soluciones comerciales que estén diseñadas de forma estratégica para responder a las necesidades de cada cliente.
  2. Disponer de los datos en todo momento. Esta es una de las ventajas, puesto que tendrás acceso a toda la información de las empresas y personas que forman parte de la relación con el cliente, desde cualquier dispositivo y lugar.
  3. Automatizar procesos y personalizarlos, desde las comunicaciones y notificaciones internas hasta las tareas repetitivas y las asignaciones de clientes en el equipo comercial.
  4. Optimizar la productividad de los equipos comerciales.  El CRM es un sistema completo que permite disminuir el ciclo de venta, mejora la tasa de conversión y ayuda a los consumidores durante el proceso de compra.
  5. Te permite adelantarte a los problemas de los potenciales clientes con el trato personalizado desde cualquier canal de comunicación. También podrás investigar y hacer seguimiento de los consumidores. 
  6. Mejorar la estrategia de marketing. Al disponer del conocimiento e historial sobre los clientes podrás crear campañas segmentadas y personalizadas que permitirán ampliar las tasas de conversión, y todo ello integrando a los departamentos de venta y marketing. 
  7. Aumentar la tasa de retención de clientes. Puesto que con todos sus datos en una sola herramienta dirás adiós a los correos perdidos en tu bandeja de entrada y al Excel. Y además podrás hacer seguimiento y análisis del rendimiento de las ventas y del negocio de tu empresa. 
  8. Integración con otras plataformas de fuentes de datos, permitiendo juntar la información con otros servicios de gestión del negocio como la atención al cliente o soporte.

Qué es el CRM Hubspot

El CRM Hubspot es un software de ventas fácil de usar que proporciona al equipo comercial la información y las herramientas necesarias para adaptarse al proceso de ventas.

Y además ofrece una solución de CRM completa y muy accesible.

Beneficios de usar el CRM Hubspot

Lo más probable es que hayas escuchado hablar de las alternativas de gestión que son ideales para tu relación con los clientes, sobre todo por la cantidad de beneficios que están obteniendo las marcas que ya lo han puesto en marcha. 

Imágenes de blog (5)

Así que toma nota de las ventajas de utilizar el CRM Hubspot:

  • Es gratis.
  • Podrás organizar y segmentar la información de los contactos a través de la creación de listas con las que filtrar los grupos de la base de datos. 
  • Permite integrar tus redes sociales y página web. Y desde la plataforma crear y publicar posts, así como realizar un seguimiento de las interacciones.
  • Sigue al consumidor durante todo el camino que transita antes de tomar la decisión de compra. 
  • Aumenta la efectividad de los procesos comerciales de la empresa.
  • Sin límites de personalización para tus acciones en redes sociales, blog, o página web. 
  • Puedes utilizarlo de forma simultánea con otros CRM. 
  • Dispones de actualizaciones en tiempo real. Por lo que el departamento de ventas puede seguir el estado de los leads.

Razones por la que tu negocio de industria debería trabajar con el CRM de HubSpot

EL CRM HubSpot crea el tipo de escenario idóneo para facilitar las tareas a los especialistas de marketing y ventas. Algunas de sus funciones más exclusivas son:

  • Gestión de prospectos: se utiliza para realizar un rastreo de las diversas etapas de su interacción y el nivel de una transacción con sus clientes potenciales y compradores.
  • Seguimiento de mensajes: de tal manera que nos informa si se ha abierto, enviado o recibido un correo electrónico.
  • Gestión de contactos: los usuarios pueden organizar un directorio de todos sus contactos comerciales, incluyendo su perfil, email y teléfono.
  • Importación y exportación de datos: permite a los usuarios descargarlos desde y hacia la aplicación, como información comercial y de contacto de clientes potenciales.
  • Acceso móvil: los usuarios pueden utilizar su CRM desde sus smartphones de forma activa. 

En conclusión, el CRM de HubSpot reúne en una sola aplicación las funcionalidades necesarias con el fin de que gestiones tus campañas, relaciones con tus clientes y las ventas.

Y tú, ¿conocías todos estos beneficios del CRM Hubspot para tu negocio de industria?

Aprende a gestionar tus Redes Sociales

Crear contenido y tener una buena presencia en las redes no es nada fácil. Aquí aprenderás
como hacerlo de manera idónea.

Mockup_e-book 5

Otros también leyeron: