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ARTÍCULOS SOBRE VENTAS Y MARKETING PARA INDUSTRIA

 

Beneficios de tener un blog en industria

Ya hemos comprobado que el Marketing de Contenidos es una técnica muy efectiva para las empresas B2B.

Es muy habitual dudar a la hora de crear contenidos para un blog dentro de tu página de empresa. La pregunta más habitual dentro del sector industrial es ¿Sobre qué escribo?. La respuesta es sencilla, escribe sobre lo que eres experto.. En otras palabras, habla de lo que mejor sabe hacer tu empresa para así posicionarla como líder del sector.

A la hora de crear estos contenido hay que tener dos cosas claras:

  • Conocer bien a quién escribimos. El público principal de tus artículos no son tus trabajadores ni tus clientes sino los posibles compradores que están en las diferentes fases del embudo de ventas.
  • El objetivo de cada artículo es utilizar todos los recursos posibles para que tu lector quiera seguir navegando por tu web y no decida irse. Añade a tu blog enlazado interno, contenidos descargables…

Beneficios del Content Marketing

  1. Reforzarás tu visibilidad. Al conocer a tu buyer persona, podrás compartir contenido que le resulte relevante e interesante.
  2. Captarás un mayor número de leads. Conseguirás los datos de personas interesadas en tu producto o servicio. ¿Cómo lo harás? Le proporcionarás contenidos descargables a cambio de sus datos personales.
  3. Mejorarás el Lead Nurturing. Aportando contenidos para cada fase del embudo de ventas, ayudarás a estos clientes potenciales a que avancen a la siguiente fase.
  4. Fidelizarás a un mayor número de clientes. Dar información a tus clientes que pueda ayudarles en su día a día es la mejor manera de fidelizarlos y convertirlos en prescriptores de tu marca.

Cómo crear un blog

La razón principal para crear un blog es mostrar a Google que tu web está activa y que compartes contenido que debería aparecer en las búsquedas.

A la hora de escribir hay que tener en cuenta varios factores:

- Crea subtemas

Dentro del tema que vas a tratar en tu blog, crea subtemas para categorizar tu contenido y sea más fácil de encontrar.

- Comparte contenido atractivo

Para que el contenido sea más atractivo utiliza imágenes, textos resaltados y listados. Así conseguirás que el usuario no abandone tu web sin terminar de leer el artículo.

- Dirígete a tu buyer persona

Cuando escribas un artículo tienes que tener en mente a quién te estás dirigiendo. Así sabrás qué lenguaje, expresiones o tecnicismos debes usar.

- Crea una guía de estilo

Es fundamental elaborar una lista con las pautas de estilo que deben seguir todos los artículos del blog. Es primordial que contenta elementos como:

  • Tono que se debe utilizar
  • Extensión mínima por post
  • Tipografía a utilizar
  • Número de imágenes y enlaces

Además es conveniente añadir las pautas necesarias para realizar una buena maquetación, como aclarar los colores a utilizar y el resto de elementos necesarios para la maquetación.

- Crea un calendario editorial

Para controlar qué contenidos están compartiendo y poder ver a simple vista los temas de los que has hablado crea un calendario editorial. Este calendario debe contener:

  • Lista con los contenidos que vas a publicar.
  • Quien se encargará de redactar cada artículo
  • Las palabras claves que debe contener cada blog para conseguir los mejores resultados.
  • Fecha de publicación.
  • Una CTA. También conocidas como llamadas a la acción. Sirven para incitar al visitante a que realice una determinada acción dentro de tu web como puede ser descargarte un ebook, contactar contigo…

Consejos para aumentar la visibilidad de tu blog

  • Olvídate del copypaste

Si dentro de tu propio blog tienes contenidos copiados, Google lo detectará y te penalizará. Crea contenidos variados y diferentes no solo para conseguir una buena posición en los buscadores sino también para no cansar a tus lectores.

  • Constancia

Para posicionar correctamente tu blog es fundamental ser constante y crear un calendario de contenidos para publicar de manera periódica.

  • Utiliza recursos multimedia

Utilizar contenidos más visuales, enriquece tus textos y facilita a tus usuarios la lectura.

  • Comparte en redes sociales tus nuevos contenidos

Son el escaparate perfecto para mostrar lo que publicas en tu blog. Las redes sociales son la herramienta perfecta para dar mayor visibilidad a tus contenidos.

  • Contenidos de calidad y atractivos

Intenta crear contenidos con una extensión media-larga. Procura compartir información que sea de valor para tu cliente para así posicionarte en su mente como especialista.

SEO o Posicionamiento en buscadores

Para conseguir que tu blog consiga una buena posición en los buscadores es necesario utilizar estrategias de SEO.

¿Conoces alguna acción de SEO que hagas en tu blog? Algunos ejemplos de acciones más comunes son:

  • Título y metadescripción

Crea un título original y llamativo. Utiliza estos pequeños textos para meter las keywords o palabras claves que quieras posicionar. En el título es recomendable utilizar entre 60-65 caracteres y en la metadrescripción 150-160 caracteres.

  • Velocidad de carga

Intenta tener buena velocidad de carga. Está demostrado que incrementa el número de visitas, mejora la experiencia de visitantes y reduce la tasa de rebote.

  • Estructura interna

Crea una estructura web orientada al visitante, bien organizada y atractiva de ver. Utiliza menús, categorías y subcategorías para que tu página resulte más intuitiva y fácil de leer.

  • Enlaces internos

Incluye enlaces internos que redireccionen a otras páginas dentro de tu web. Así tus visitantes encontrarán información interesante para ellos y relacionada con su búsqueda y se quedarán más tiempo dentro de tu web.

Aprende a crear una estrategia de contenidos efectiva

En este ebook aprenderás a elaborar una estrategia de marketing de contenidos efectiva. Te enseñaremos a construir tu Pillar Page y a elaborar una metodología Topic Cluster para mejorar la posición de tu página web en Google.

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