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Cómo conseguir que tus acciones de marketing se traduzcan en ventas

Los objetivos finales de las empresas industriales son muy variados, aunque entre los más relevantes se encuentra el de aumentar sus ventas y mejorar su facturación. De ahí que una de las preguntas más repetidas entre las empresas del sector sea cómo conseguir que las acciones de marketing se traduzcan en ventas.

La respuesta se resume en SMarketing.

Pero, ¿qué es el Smarketing?

Como su propio nombre indica (sales + marketing) es la unión de marketing y ventas.

Esta alineación tiene el objetivo de unir los esfuerzos de ambos departamentos para conseguir clientes potenciales cualificados y que, en un futuro, se conviertan en clientes reales.

Beneficios del Smarketing

Hoy en día, si quieres que el funcionamiento de tu empresa sea óptimo es necesario que todos los departamentos trabajen en conjunto para conseguir los mejores resultados.

Aparte, estos son algunos de los beneficios que el Smarketing proporciona a tu empresa.

  • Reducción del tiempo invertido en filtrar los contactos.
  • Aceleración del embudo de ventas.
  • Mayor visibilidad en el impacto de las acciones de marketing.
  • Mejora la eficiencia de los dos departamentos.
  • Produce impacto directo en los objetivos de ingresos de la empresa.

De este modo, los leads que van a tratar el departamento de ventas ya habrán pasado un filtro y serán cualificados y de alta calidad.

Con este método de trabajo será más fácil identificar en qué parte del embudo de ventas se encuentran los leads y además, acelerar el proceso para conseguir una conversión más rápida.

Uniendo fuerzas se crearán perfiles de buyer persona más personalizados y concretos. Por lo que al lanzar las campañas la segmentación será más correcta y hará que las acciones sean más eficaces.

Al producirse un flujo continuo de información las acciones independientes que realicen cada departamento serán más eficaces ya que cuentan con toda la información.

Ya se ha comprobado cómo esta estrategia en el sector industrial ha provocado un aumento significativo en la facturación de las empresas.

Cómo conseguir que tus acciones de marketing se traduzcan en ventas

Cómo integrarlo en tu empresa

Para poner en marcha nueva forma de trabajar solo tienes que seguir estos pasos:

  • PASO 1: Deben hablar el mismo lenguaje

En muchas ocasiones, cada departamento habla en un idioma propio. Lo que ocurre con el Smarketing es que los dos departamentos, el de ventas y el de marketing, trabajan en conjunto.

Lo ideal es que ambos departamentos hablen de SRL (sales-ready lead). Este término consiste en determinar cuando un lead está preparado para la venta y fijar un número mínimo de leads que debe tener el departamento de ventas al mes para después conseguir su objetivo de ventas.

Además, se deberá definir conjuntamente el Buyer Persona, para conseguir un perfil completo de tu comprador ideal.

  • PASO 2. Establece un proceso de reporte cíclico entre departamentos.

Es positivo tanto para el departamento de ventas, como para el de marketing, que exista comunicación continua y flujo de información. En cuanto a leads, es aconsejable que ambos departamentos se comuniquen entre ellos para que todos conozcan el estado del mismo.

Con esto, no solo conseguirás que haya un conocimiento de lo que ocurre, sino que además el departamento de marketing irá mejorando el proceso de elección del lead con la información que le reporta ventas.

  • PASO 3. Utiliza el SLA (Sales Level Agreement)

SLA es un acuerdo de nivel de servicio entre ambos departamentos. Así definirán sus objetivos de antemano para realizar un control más exhaustivo del trabajo que realizan.

Es un compromiso bidireccional donde el marketing debe asegurar el número y calidad de leads que le da a ventas,  y este, a su vez, debe asegurar velocidad en la respuesta y profundidad en el seguimiento de los leads.

  • PASO 4. Mantener la comunicación abierta entre ambos departamentos.

Es fundamental que ambos equipos se reúnan periódicamente para comentar los objetivos logrados y compartir la información de valor que hayan recuperado.

Asimismo,  los dos departamentos tendrán que estar informados de las acciones que realiza el resto para conseguir una alineación idónea.

  • PASO 5. Confía en los datos.

Analiza los resultados para poder comprobar que acciones han funcionado mejor. Comprueba las visitas, los leads cualificados, las ventas… Así harás balance de lo conseguido y podrás comprobar fácilmente si se han cumplido los objetivos marcados por ambos equipos.

Cómo conseguir que tus acciones de marketing se traduzcan en ventas

Consejos para realizar Smarketing en industria

Si estás decidido a integrar esta nueva forma de trabajo en tu negocio, o ya lo haces, prueba con estos 4 consejos para conseguir mejores resultados.

  • Coordina las campañas de marketing y ventas.
  • Mantén una comunicación fluida entre departamentos.
  • Establece un proceso de creación de contenido conjunto.
  • Realiza reuniones semanales para que ambos equipos puedan compartir las novedades.

Descubre cómo conseguir clientes potenciales cualificados

Hay muchas formas de conseguir leads o clientes potenciales. En este ebook encontrarás algunas técnicas para poner en práctica en tu empresa de Industria.

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